13 de febrero de 2018
13.02.2018

Podemos pide un observatorio para evitar que empresas ligadas a Gürtel contraten con la Generalitat

La formación que lidera Estañ remarca que muchos de estos empresarios aún tienen relación con el Consell

13.02.2018 | 04:15

El grupo parlamentario Podemos ha reclamado que el Consell avance en medidas para garantizar una mayor transparencia como la creación de comisiones de inspección u observatorios de la contratación así como la concurrencia en la contratación pública que favorezca a pequeñas y medianas empresas y cooperativas. La petición se produce después de que en el juicio por la financiación ilegal del PP hasta nueve empresarios hayan reconocido que financiaron a los populares valencianos en las campañas electorales de 2008 y 2009.

Podemos asegura que a día de hoy muchos de estos empresarios siguen contratando con la administración de la Generalitat.
Por ello, Podemos ha reclamado que la Administración ofrezca seguridad al empresariado que cumple la legalidad y apartar a las empresas ligadas a la corrupción. Por ello, la formación que lidera Antonio Estañ insta a las Corts a que realice una inspección para conocer cuántos de los empresarios ligados a la trama Gürtel tienen a día de hoy contratos con la Generalitat. También quiere que se informe a las Corts de los contratos ligados a empresas vinculadas a Gürtel y que se analicen para en caso de encontrar irregularidades queden cancelados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine