13 de febrero de 2018
13.02.2018

Primer inversor británico con 20.600 millones en activos

La fusión del promotor Intu con su socio Hammerson ha creado un gigante que es el segundo operador europeo

13.02.2018 | 04:15

El de Paterna es un proyecto estratégico dentro de los planes de expansión de Intu en España, también desde la fusión del pasado diciembre con el operador Hammerson, y al que no renuncia pese a las trabas administrativas. Se trata, en conjunto, del mayor inversor de Reino Unido en España, de ahí el ofrecimiento del embajador Simon Manley para interceder con la Generalitat.

Después de la fusión, el nuevo operador de centros comerciales es el segundo más grande de Europa, solo por detrás de Unibail Rodamco. La firma, que cotiza en la Bolsa de Londres, cuenta con unos activos valorados (valor bruto) en 20.600 millones, superando a otros gigantes del sector inmobiliario comercial, como Klepierre. En este nuevo actor del sector de centros comerciales, Hammerson tiene un 55% del peso e Intu un 45%, según la información que figura en su página web.

Así las cosas, el promotor está presente en catorce países, con tres centros de referencia en España (Xanadú en Madrid, Puerto Venecia en Zaragoza y Asturias). España representa 600 millones de libras en activos dentro de su portfolio. En toda Europa, está presente en el 43% de las 20 ciudades más potentes, entre ellas Londres, París, Milán, Bruselas, Frankfurt, Oslo o Zurich, entre otras.

Los centros de Intu tienen un índice de ocupación del 96%, y tiene una rentabilidad un 10% por encima de las predicciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine