Frío, frío y más frío. Eso es lo que el tiempo nos ha dejado en las últimas horas en la provincia de Valencia aunque, afortunadamente, las bajísimas temperaturas que nos acompañan desde el lunes se van a marchar pronto para dejar paso a un panorama mucho más benigno, con mínimas que en algunos puntos, como en la ciudad de València, subirán hasta 9 grados al pasar de los 3ºC de hoy a los 12 que se esperan hoy, según detalla la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para hoy, miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, se prevén cielos "nubosos en la mitad norte y, en el resto, intervalos nubosos", mientras que las temperaturas irán "en ascenso", que será "notable en las mínimas". Pese a las nubes, será difícil que se registren lluvias.

En la capital del Túria, las nubes ensombrecerán algo el sol pero el termómetro marcará valores más que agradables, con mínimas que se quedarán en los 12 grados y máximas que rondarán los 20ºC. En el sur de la provincia la situación será muy similar, al igual que en el norte, con la salvedad de que en el interior los valores térmicos más elevados se quedarán en torno a los 15 grados.

La jornada siguiente, la del jueves 15 de febrero, será de pleno sol en la primera mitad del día, con máximas que aún subirán un poco más hasta llegar a los 21 grados en la ciudad de València.