...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peralta: "Ni por casualidad habría yo contratado con Álvaro Pérez"

El exconseller relata cómo el enfrentamiento de Camps con el PP de Alicante evitó la entrada de la red Gürtel

Nunca el exconseller, exdiputado, excoordinador de las campañas electorales de 2007 y 2008 en Alicante y exalcalde de Alcoy ha estado más contento del divorcio entre los campsistas y el reducto zaplanista de la provincia que ayer, momentos antes de declarar como testigo en el juicio por la financiación ilegal del PP. Gracias a ello, según relató Miguel Peralta, «nosotros no montábamos actos para el presidente (en alusión a Camps). Si el protagonista era él, lo hacia la regional con Orange Market. Ni por casualidad habría contratado yo con Álvaro Pérez». «¿Él era un hombre de Camps?», inquirió en ese momento el magistrado José María Vázquez Honrubia. «Eso era algo sobradamente conocido en el partido, de quien seguro no lo era es del PP de Alicante», respondió.

Peralta explicó que la dirección de Francisco Camps «era muy fuerte» y que casi no tenían relación hasta el punto de que en la práctica «se hicieron dos campañas diferentes» para las mismas elecciones. «No se contaba con nosotros para nada» y los actos que el candidato de la presidencia organizaba en Alicante eran en poblaciones amigas como Torrevieja, Elda o Benidorm, concretó.

No quiso meter el dedo en la llaga a sus excompañeros ahora acusados (dijo no conocer a Rambla y pronunció los nombres de Ricardo Costa y de David Serra aunque sin entrar en detalles) pero tampoco dejarse dentro todo lo que quería soltar: «Es cierto que había un presupuesto de Génova, otra cosa es que se distribuyera en el conjunto de los municipios o sólo se sufragaran determinados actos», concluyó.

En la misma línea, los exgerentes provinciales del PP en Alicante (Eugenia Cascales), València (José Antonio Moscardó) y Castellón (Miguel Clarot), que también declararon como testigos, negaron haber contratado con la Gürtel y coincidieron en afirmar que no tenían capacidad de organización ni de decisión en los actos que dirigía la sede regional del PP, sosuvieron.

Compartir el artículo

stats