14 de febrero de 2018
14.02.2018
Corts Valencianes

Vía libre a la ley del plurilingüismo

La izquierda aprueba la norma que regula y promueve su impulso en los colegios y que PP y Cs consideran adoctrinamiento catalanista

15.02.2018 | 01:07
Vía libre a la ley del plurilingüismo

Las Corts Valencianes han aprobado esta mañana la proposición de ley por la que se regula y promueve el plurilinguismo en el sistema educativo valenciano, presentada por los grupos parlamentarios socialista, Compromís y Podemos. 

La propuesta legislativa ha salido adelante con los votos a favor de los partidos de izquierda y los cuatro ex diputados de Ciudadanos y el rechazo de PP y Ciudadanos que la consideran nacionalista y adoctrinadora con el alumnado.

Los grupos de izquierda han defendido que la ley permite que los alumnos valencianos aprendan tres lenguas, el castellano, el valenciano y el inglés y han destacado que cuenta con el apoyo de la mayoría de la comunidad educativa y permitirá mejorar los resultados de la llei d´Ús i Ensenyament. Compromís considera que el rechazo de los populares solo fomenta el guerracivilismo.

Para Ciudadanos la ley es una imposición en diferido mientras para el PP es adoctrinamiento nacionalista. Los populares han defendido una consulta entre las familias y han reivindicado el derecho a decidir, lo que Podemos ha equiparado con lo mismo que piden muchos ciudadanos catalanes y el PP rechaza. Para el PP la ley es una dictadura lingüística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine