El tiempo tan benigno que ayer disfrutamos está a punto de cambiar, ya que mañana sábado volverá a llover prácticamente en toda la provincia de Valencia debido a la entrada de un frente con viento del norte que provocará que bajen las temperaturas y que se registre un nuevo episodio de precipitaciones, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las nubes comenzarán a crecer hoy, viernes 16 de febrero, aunque prácticamente no será hasta el sábado por la tarde cuando comiencen a descargar. Y no pararán hasta el martes de la semana que viene, aunque el domingo en muchos puntos prevalecerá el sol durante gran parte de la jornada.

Para hoy se esperan que predominen los cielos "nubosos", con nubes "de tipo alto", que no acarrearán mucha probabilidad de precipitaciones, si acaso algunos chubascos "débiles, dispersos y ocasionales en el interior durante la segunda mitad del día". Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las máximas descenderán ligeramente con respecto a los elevados valores que hoy se disfrutan gracias al viento cálido del sur y del oeste.

En la ciudad de València hoy será un día de nubes altas, aunque continuarán las temperaturas suaves: la mínima se quedará en 10ºC y la máxima, en 18. Sin embargo, a partir del mediodía del sábado, 17 de febrero, el cielo se cubrirá y hay posibilidad (hasta un 50 %) de que lleguen las precipitaciones, que se podrían extender al domingo y sobre todo al lunes. El domingo prevalecerá el sol y apenas habrá un 10 % de posibilidad de lluvia, mientras que el lunes la estadística se elevará hasta el 25 %.

En el sur de la provincia, la situación será similar, aunque con mayor riesgo de que se registren chubascos, que incluso podrían empezar a caer esta misma tarde en algunos puntos. A partir del sábado por la tarde, la probabilidad de lluvia será alta (hasta un 75 %) y se irá desinflando conforme avancen los días (entre un 55 y un 65 % en la mañana del domingo y menor cuanto más hacia el litoral el lunes).

En el norte, las precipitaciones serán más probables cuanto más hacia el litoral (fundamentalmente el sábado por la tarde y el lunes), mientras que en el interior los momentos con más probabilidad de que las nubes descarguen serán en las primeras horas de la tarde del sábado por la tarde. El domingo, el sol ganará la partida a las nubes, como en la mayor parte del territorio.