15 de febrero de 2018
15.02.2018
Centro comercial

Grezzi sobre el proyecto Puerto Mediterráneo: "Es especulativo y depredador"

Primer desacuerdo entre Mónica Oltra y el nuevo líder de Verds-Equo por la iniciativa de Paterna

15.02.2018 | 08:22

El primer día después del nombramiento de Giuseppe Grezzi como coportavoz de Verds-Equo en Compromís dejó el primer choque entre la lideresa de la formación y el dirigente ecologista. Oltra reiteró ayer que si la empresa promotora de Puerto Mediterráneo presenta un nuevo proyecto que se ajuste a la legalidad, por parte del ejecutivo valenciano se estudiará y se le dará curso.

La vicepresidenta del Consell aseguró que hace un año hubo una resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que cerró la vía del macrocentro comercial porque no se ajustaba a la legalidad ya que había entre otras un informe de Costas del Gobierno de España.


No tiene cabida

Pero Grezzi sostiene que el capital especulativo y depredador del tereritorio y los recursos no tiene cabida en el nuevo modelo de desarrollo sostenible y duradero del Consell del Botànic.

Otra voz discrepante ayer fue la de la coordinadora del grupo parlamentario Podemos y miembro de la ejecutiva morada, Beatriu Gascó, que reprochó a Compromís que cambie de estrategia respecto a Puerto Meditarráneo.

«Reiteramos nuestra oposición a este macroproyecto por los criterios medioambientales por los que los técnicos del Consell rechazaron esta iniciativa como por el modelo que representa de grandes superficies y contratos precarios en vez de potenciar el pequeño comercio y el tejido empresarias de pymes», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine