El primer día después del nombramiento de Giuseppe Grezzi como coportavoz de Verds-Equo en Compromís dejó el primer choque entre la lideresa de la formación y el dirigente ecologista. Oltra reiteró ayer que si la empresa promotora de Puerto Mediterráneo presenta un nuevo proyecto que se ajuste a la legalidad, por parte del ejecutivo valenciano se estudiará y se le dará curso.

La vicepresidenta del Consell aseguró que hace un año hubo una resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que cerró la vía del macrocentro comercial porque no se ajustaba a la legalidad ya que había entre otras un informe de Costas del Gobierno de España.

No tiene cabida

Pero Grezzi sostiene que el capital especulativo y depredador del tereritorio y los recursos no tiene cabida en el nuevo modelo de desarrollo sostenible y duradero del Consell del Botànic.

Otra voz discrepante ayer fue la de la coordinadora del grupo parlamentario Podemos y miembro de la ejecutiva morada, Beatriu Gascó, que reprochó a Compromís que cambie de estrategia respecto a Puerto Meditarráneo.

«Reiteramos nuestra oposición a este macroproyecto por los criterios medioambientales por los que los técnicos del Consell rechazaron esta iniciativa como por el modelo que representa de grandes superficies y contratos precarios en vez de potenciar el pequeño comercio y el tejido empresarias de pymes», añadió.