La colonia china en València celebra hoy el arranque del año del Perro de Tierra, el año 4716, que corresponde al inicio del reinado del emperador amarillo Huangdi en el 2698 antes de Cristo.

El año del Perro es especial porque el perro es el mejor amigo del hombre y es el animal más humano del horóscopo chino. El Perro de Tierra, combinación del animal correspondiente a este año y uno de los cinco elementos, es singular puesto que no tiene segundas intenciones y ofrece enseñanzas para la humanidad. En su compañía, se lograrán los deseos y se cumplirán los objetivos previstos mediante el esfuerzo y el apoyo de quienes nos rodean.

El Perro de Tierra es un animal imparcial que da consejos, aumenta el humor y el ingenio, y ayuda a superar cualquier situación complicada con tranquilidad y alegría. Según la tradición china, el año del Perro de Tierra es bueno para encontrar solución a viejos problemas. Es un buen momento para decidir cambiar de estilo de vida y emprender futuros proyectos. Los años bajo el signo de este animal se caracterizan por no ser propicios a gastos innecesarios. Ser desinteresado tendrá su recompensa en este tiempo que ahora empieza.

El Perro de Tierra es también símbolo de protección, apoyo e inteligencia. Los nacidos en el año del Perro experimentarán momentos en los cuales su suerte podrá dar un giro de 180 grados, ya que serán capaces de cambiar todos los aspectos negativos de su vida para dirigir su suerte hacia donde quieran. La elevada sensibilidad de los perros puede hacer que se sientan más las emociones negativas, pero estas vivencias ayudarán a enderezar la suerte.