El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vuelve este sábado a pisar la Comunitat Valenciana para participar en una convención del partido sobre pymes y autónomos en Elx. Es el tercer viaje que realiza a tierras valencianas en menos de un mes.

Rajoy acudirá a la clausura de la convención popular junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que hace poco vio cómo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la acompañaba en una conferencia en València. La jornada arrancará en el Palacio de Congresos de Elx con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confirmaron ayer fuentes del partido.

Sus dos anteriores visitas, de carácter institucional, tuvieron lugar el 22 de enero con motivo de la puesta en marcha del AVE Madrid-Castelló y el 2 de este mes para conmemorar el 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elx. En ambas estuvo acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El refuerzo de la agenda en la Comunitat Valenciana de miembros del ejecutivo indica la relevancia para los populares de un tradicional caladero de votos al que había impuesto un cordón sanitario ante la epidemia de casos de corrupción: Gürtel, Taula, visita del Papa, Fórmula 1...