El portavoz de la dirección del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, resaltó ayer los datos del informe Seopan que hace balance del último año. El documento de la asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras refleja que en 2017 la licitación de obra pública en la Comunitat Valenciana ha sido de 362 millones de euros por parte de la Generalitat, en contraposición a los 202 millones licitados por el ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Según Rodríguez, «es el mejor dato desde 2010. El Gobierno de Ximo Puig ha licitado un 79 % más que el de Rajoy en 2017». Lo que para él significa que, «también, a través de la obra pública, luchamos contra el problema del paro, la principal preocupación de los valencianos y valencianas».

El portavoz del PSPV-PSOE y president de la Diputació de València también lamentó las promesas «de inversiones que no se cumplen por parte de Rajoy y el ministro De la Serna cuando vienen de visita».

Además, el portavoz socialista ha reiterado que «es un chantaje condicionar la aprobación de los presupuestos generales del Estado al debate sobre el modelo de financiación autonómico.

Rodríguez quiso contrastar el modelo y estilo del Consell liderado por Ximo Puig con el Gobierno de Mariano Rajoy: «La imagen de confianza y estabilidad política del Gobierno presidido por Puig ha permitido que muchas empresas hayan decidido venir a nuestra Comunitat para instalar su sede». Rajoy visitó Elx el pasado sábado y ofreció un pacto al PSOE en financianción y en materia de agua.