El tiempo soleado y cálido que ayer disfrutó la provincia de Valencia se va a esfumar hoy. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy lluvia en buena parte del territorio y una bajada de temperaturas de hasta 6 grados en algunos puntos, como en la ciudad de València, donde se pasará de los 22ºC de ayer a los 16 de máxima previstos para hoy, miércoles 21 de febrero.

Mañana, jueves, el mercurio aún descenderá más hasta quedar en valores mínimos próximos a la marca de los 0ºC y máximos que, en el mejor de los casos, apenas pasarán de los 10 grados.

En concreto, para hoy se esperan "intervalos nubosos" en toda la provicia que irán creciendo hasta amenazar con "muy probables precipitaciones durante la segunda mitad del día, especialmente en el sur". El termómetro irá "en descenso" y la cota de nieve bajará hasta situarse "entre 600 y 800 metros".

En la ciudad de València la nubosidad aumentará desde primera hora de la tarde de mañana y la lluvia estará prácticamente asegurada hasta la medianoche (la probabilidad de que se registren precipitaciones será del 90 %), aunque serán de carácter débil. Mañana, jueves 22 de febrero, el sol brillará de nuevo en la capital del Turia pero con bastante más frío: la temperatura máxima se quedará en apenas 13 grados mientras que la mínima rondará los 3ºC.

En el sur de la provincia, la situación será muy similar a la de la urbe, aunque en el litoral la posibilidad de lluvias será elevada durante toda la jornada de hoy, mientras que en el interior será más acusada durante las horas de la tarde y la noche. En la costa también se extenderá la posibilidad de que llueva durante toda la madrugada del jueves. Ese día, la cota de nieve se quedará en 600 metros y las mínimas estarán muy cerca de los 0ºC, mientras que las máximas rozarán los 15 grados.

En lo que se refiere al norte de Valencia, la posibilidad de precipitaciones hoy será mayor cuanto más hacia el litoral (concentrada sobre todo en las horas de la tarde y la noche) y, mañana, el mercurio bajará hasta el punto de llegar de nuevo a temperaturas bajo cero en el interior (-2ºC en Utiel) y a máximas que a duras penas pasarán de los 10 grados.