La Policía Nacional investiga una agresión a dos jóvenes de 23 y 24 años ocurrida en la madrugada del pasado sábado en un descampado junto al cementerio de Benimaclet.

Según denuncian las víctimas, dos hombres, de entre 30 y 40 años, las abordaron tras salir a orinar y trataron de agredirlas sexualmente. Por suerte, otros chicos que se encontraban en la fiesta a la que habían acudido estas pasaron por allí y les recriminaron su acción, por lo que los presuntos agresores huyeron sin llegar a consumar los hechos.

Según fuentes próximas a las jóvenes, los asaltantes trataron de separarlas y llevarlas a una zona oscura. A una de ellas lograron quitarle la chaqueta y a la otra le robaron el teléfono móvil. Ambas fueron trasladadas al Hospital Clínico para determinar el alcance de las agresiones. Una presentaba un fuerte golpe en la cara.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.00 horas del sábado cuando las jóvenes se encontraban en una fiesta en una casa ocupada junto a la escombrera, en el valenciano barrio de Benimaclet. En un momento dado salieron juntas de la vivienda para orinar en un descampado próximo.

Las chicas se cruzaron con dos hombres, que al parecer también habían estado en la misma fiesta, y les pidieron tabaco. No obstante, después de alejarse de ellos, estos las siguieron y comenzaron a forcejear con ellas. Las agredidas sospechan que querían violarlas ya que en ningún momento trataron de robarles el dinero, y su intención era la de desnudarlas. De hecho, a una de ellas consiguieron quitarle la chaqueta.

Además, los agresores les propinaron puñetazos y patadas para reducir su resistencia e intentaron separarlas. Las víctimas creen que su intención era la de alejarlas de la casa donde se estaba celebrando la fiesta para así violarlas sin que nadie les molestase.

Un grupo de tres chicos los sorprendió en ese preciso momento y les gritaron para que las soltaran. Acto seguido los agresores huyeron de lugar.

Otras agresiones sexuales

La Policía Nacional trata ahora de identificar a los autores de esta tentativa de agresión sexual. Las agredidas solicitaron a través de redes sociales ayuda para localizar a los sospechosos, ambos portaban capucha. Uno de ellos era alto, de unos 40 años, y moreno, mientras que el otro medía 1,65 aproximadamente, con nariz chata y medio calvo. Se investiga si guarda relación con otros casos, ya que en el hospital les dijeron que esa misma semana se habían producido otras agresiones similares.