La exconsellera de Cultura y Deportes, Lola Johnson, seguirá imputada en el caso Valmor, tras rechazar la jueza de Instrucción 2 su petición de archivo de la causa contra ella. La magistrada recuerda a Johnson que la instrucción está en su punto álgido: «Vista la complejidad de la causa, la prórroga de la instrucción, el número de intervinientes y los mensajes electrónicos incautados, no es posible acordar en este momento el archivo solicitado».

Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía de la Generalitat se han mostrado contrarias al sobreseimiento. Y apuntala estos argumentos la jueza recordando a la exconsellera investigada que «persisten los indicios subjetivos y objetivos de actividad delictiva» que en el caso de Johnson se centra en «el contrato suscrito el 19 de julio de 2011, donde la señora Johnson puso su firma de forma apresurada y sin leer el documento, redactado en una lengua que no conocía».

La jueza también ha citado a declarar a Francisco Camps, Jorge Martínez «Aspar», Belén Reyero y Nicolás Figueras a mediados de mayo.