El expresidente de la Generalitat Francisco Camps insiste en su cruzada contra las filtraciones del sumario que lo investiga por las irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en València.

El miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha pedido a la magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de València, Beatriz Sobremonte, que le facilite «la cadena de custodia e integridad documental de la información facilitada en discos duros de 2 terabytes, con el debido testimonio de la misma, extensiva a cualquier solicitante en el proceso».

Camps se refiere a los 105.000 correos requisados por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) durante los registros realizados mientras esta causa se encontraba secreta. A partir de estos «e-mails» los investigadores han podido analizar los mensajes que intercambiaban trabajadores de Circuit del Motor, Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Presidencia de la Generalitat y varias «conselleries», además de los conocidos despachos de abogados Broseta y Garrigues para articular el entramado jurídico y administrativo que permitió a Valmor Sports organizar los cinco grandes premios de Fórmula 1, aunque con cargo a los presupuestos públicos.

El exjefe del Consell deja entrever su preocupación por la filtración de datos personales en la causa por lo que, además de querer rastrear a quién se entregan los correos, también pide que se excluya información personal ajena al sumario que pudieran contener los 105.000 correos confiscados por la Policía.

Además, en su particular cruzada contra el Fiscal Anticorrupción que lo acusa en esta causa, Camps también requería a la jueza que foliara y numerara «todos los extremos probatorios documentales que tiene el Ministerio Fiscal y de los que pretendía hacer uso».

La magistrada, finalmente, solo acepta pedir a la UDEF información sobre la cadena de custodia del disco duro que contiene los 105.000 correos incautados que están analizando, y la ubicación y modo de acceso a los que se mencionan en los informes policiales.