La ministra de Defensa y secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, tachó ayer de «difamador» al responsable de la empresa Orange Market de la red Gürtel, Álvaro Pérez «El Bigotes», por vincular a su marido Ignacio López del Hierro con la contabilidad B del PP. «En los apuntes de Bárcenas no aparece su nombre, apellido ni DNI», dice Cospedal. «No está acreditado de ninguna manera», respondió, además que lo que sí está demostrado es que estas son informaciones «falsas» y que lo único veraz que dijo «El Bigotes» es que Del Hierro es su marido.

Además para defenderlo recordó todos los procesos en los que Pérez está inmerso. «Hay un procedimiento judicial abierto», señaló Cospedal, que recordó que Pérez cumple condena en la cárcel de Valdemoro por los contratos de Gürtel para los espacios de la Generalitat en Fitur y que también está acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

Mientras, el jefe auditor del PP defendió ayer que sólo puede controlar los gastos que las sedes regionales remiten a Génova y no lo que se hace «por fuera» del circuito legal.