El tiempo tan frío que desde el miércoles por la tarde-noche reina sobre la provincia de Valencia y que ayer fue especialmente apreciable seguirá varios días más e incluso será hoy aún más gélido, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta para hoy temperaturas ligeramente más bajas incluso que las de ayer y que, durante las horas más frías, ha acarreado sensaciones térmicas de varios grados bajo cero.

Hoy, viernes 23 de febrero, se esperan cielos "despejados o poco nubosos" con valores térmicos "sin cambios o con ligeros descensos" que provocarán "heladas generalizadas en el interior". En la ciudad de València, el sol continuará brillando (lo hará durante todo el fin de semana), pero el termómetro aún ha descendido más esta madrugada hasta situarse en mínimas de 2 grados que, en torno a las siete de la mañana y debido a la sensación térmica, ha sido de en torno a -1ºC.

Mañana, 24 de febrero, la situación será muy similar, con una débil subida del mercurio, que se quedará en mínimas de 3 grados y máximas de 15. El domingo, 25 de febrero, el termómetro se recuperará ligeramente (oscilará entre los 5 y los 17º) y el sol continuará en el horizonte.

En el sur de la provincia de Valencia, los valores térmicos también se quedarán bajo cero en muchos puntos, sobre todo del interior, como en Xàtiva, donde hoy viernes se esperan mínimas de -1ºC (que serán aún más gélidas por la sensación térmica) y mañana sábado, de 0ºC. En el litoral, las temperaturas mínimas serán algo más suaves (no llegarán a los 5º pero no bajarán tanto) y las máximas se situarán en torno a los 13 grados. En ambos casos, las nubes comenzarán a crecer a partir del sábado y podrían dejar algún chubasco aislado de carácter débil, sobre todo en la segunda mitad de mañana y con más posibilidad de lluvia cuanto más hacia la costa.

En lo que se refiere al norte, la situación será muy similar: con el mercurio instalado en valores bajo cero en el interior (-3ºC en Utiel que por la sensación térmica llegarán a los -7) y temperaturas en torno a los 4 grados en la costa. Las máximas apenas pasarán de los 10 grados y las nubes serán más probables a partir de mañana y cuanto más hacia el interior, pero será difícil que dejen lluvia.