La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha aprobado una declaración institucional de apoyo a las comunidades educativas valencianas en la que expresa su respaldo al trabajo que realizan «por un aprendizaje racional de lenguas donde el valenciano tiene que constituir, sin duda, un puntal básico».

En el documento, que ha visto al luz en la reunión del ente normativo del valenciano celebrada en Castelló, la Acadèmia pone de manifiesto su «respeto y consideración en las escuelas valencianas, a las respectivas comunidades educativas y a los docentes».

«La AVL -recalca- es consciente de la trascendencia y complejidad de la tarea educativa, desde la escuela infantil hasta la Universidad, y de la importancia que tiene esta tarea a la hora de transmitir, no solo la normativa lingüística del valenciano, sino también el aprecio por la lengua y el placer de usarla». Es por esta razón, por lo que transmite «su apoyo a las comunidades educativas valencianas en sus esfuerzos continuados y complejos por la dignificación de la enseñanza».