La Policía Local de Silla protagonizó, en la madrugada del domingo, una «persecución de película». Durante 20 minutos, una patrulla persiguió desde Silla una furgoneta que, en sentido contrario, sorteó a los agentes hasta llegar a la ciudad de Alginet donde los embistió en varias ocasiones para librarse de ellos.

Según fuentes de la Policía Local de Silla, pasadas las 4 de la madrugada, una patrulla que realizaba un control rutinario en el casco de la ciudad advirtió la «sospechosa» conducción de una furgoneta y solicitaron al conductor y a su acompañante que se detuvieran. Lejos de eso, el conductor, E. S., aceleró. La patrulla le persiguió por varias calles en contradirección hasta que se incorporó a la V-31 en dirección Albacete. En este punto, los agentes se percataron de que E. S. arrojaba una bolsa con «polvo blanquecino» por la ventanilla que no pudieron interceptar debido a la velocidad de la persecución, aunque finalmente encontraron un gramo de cocaína en la furgoneta. Cuando se adentró en Alginet, los agentes le arrinconaron, por lo que el ahora detenido comenzó a envestir el coche patrulla, provocando a ambos agentes «contractura dorsal», «lesiones en brazo y mano» y «latigazo cervical», según fuentes de la Policía Local de Silla.

E. S., de 24 años, fue finalmente detenido a las 4.30 y hoy será juzgado en el Juzgado de guardia de Carlet por desobediencia, delitos contra la seguridad vial y lesiones a la autoridad. Además, el detenido ya presentaba nueve antecedentes por conducción temeraria bajo los efectos de las drogas. Su acompañante, una joven menor de edad, fue reconocida como víctima por advertir en reiteradas ocasiones al conductor que detuviese el coche.