A una semana de la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universitat de València (UV), los dos candidatos en liza tienen sus agendas electorales en blanco.

Los equipos de Mavi Mestre y Vicent Martínez siguen diseñando los posibles nuevos actos para reclamar el voto en este tiempo de prolongación de la campaña. Si los hubiera, algo que aún no está claro, se concentrarían en los tres últimos días lectivos antes de la nueva cita con las urnas el próximo martes seis de marzo.

Tras un mes de campaña, el doble de lo normal hasta ahora después de que se haya modificado el reglamento electoral, ambos candidatos han puesto pausa a su maratón de reuniones por las 18 facultades de la UV..

Martínez, catedrático de Astronomía, por ejemplo, este lunes ha pasado la noche en el telescopio que la Universitat tiene en Aras de los Olmos observando las estrellas con sus alumnos. Esta actividad estaba programada de antemano, pues el candidato no ha renunciado a impartir sus clases durante la campaña.

Ambos equipos descartan volver a repetir las reuniones que ya han mantenido con la comunidad universitaria y están estudiando realizar actos específicos por campus o por colectivos universitarios, pero aseguran que aún no hay nada decidido.

Sin noticias de posibles alianzas

Lo que tampoco desvelan es si ya han iniciado contactos en busca de alianzas con la candidatura que no ha superado el corte, la de Mª Antonia García Benau, que consiguió el respaldo del 20 % del voto ponderado en la primera vuelta. Benau es la candidata más votada en la Facultad de Economía, la más grande de la UV.

En la segunda vuelta basta con lograr el mayor porcentaje del voto ponderado. Si se tienen en cuenta los resultados del pasado jueves, Mestre lleva una ventaja de 6,4 puntos porcentuales en voto ponderado sobre Martínez.