Las nevadas que se están produciendo este martes en el interior de la Comunitat Valenciana han provocado que Las Nogueras, una pedanía de Requena, haya quedado incomunicada. Asimismo, la nieve ha obligado a cerrar el centro de tratamientos de residuos de Caudete de las Fuentes (Valencia) y a desalojar a los trabajadores.

Según ha informado el 112, las nevadas han provocado que la CV-392, que conecta Utiel con Las Nogueras, haya quedado intransitable desde el kilómetro 13, lo que ha provocado que esta segunda localidad quede incomunicada.

Asimismo, otras dos carreteras de la comarca de la Plana de Utiel-Requena se están viendo afectadas: la CV-391 entre Requena y Villar de Olmos requiere cadenas a partir del kilómetro 11, mientras que en la CV-395 entre Requena y Chera hay nieve en la calzada.

La nieve llega a Camp de Túria y Los Serranos

La nieve está provocando problemas en las carreteras de la comarca de Los Serranos. En la CV-345, entre Higueruelas y La Yesa se están formando placas de hielo. Además, una unidad de bomberos está limpiando y tirando sal en las CV106 y la CV-109.

La Calderona también ha recibido su parte de nieve en el día de hoy y el pico de l'Oronet ha quedado cubierto de blanco al igual que el merendero de La Font del Llentiscle. También han visto la nieve en volumen las localidades de Serra y Estivella.

A esta hora sigue nevando en zonas del interior de Valencia, sobre todo en la mitad norte, y en el interior de Castelló, sobre todo en la mitad sur. En Utiel, a 760 metros de altitud, nieva ahora, con 1.0ºC.