La lluvia y el viento que ayer sacudieron la provincia de Valencia regresarán de nuevo hoy y mañana, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas. De hecho, a partir de las 6.00 horas de mañana se vuelve a activar la alerta amarilla por fuertes vientos de poniente que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en el interior y los 70 en el litoral. La preemergencia finalizará a las seis de la tarde de mañana sábado, 3 de marzo.

Para hoy, la Aemet habla de cielos en los que aumentará la nubosidad hasta quedar cubiertos y, "a partir del mediodía, precipitaciones débiles y ocasionales que afectarán sobre todo a comarcas del interior". Las temperaturas mínimas subirán en la costa, mientras que las máximas bajarán algo al sur de la provincia de Valencia.

En la capital del Turia, la probabilidad de que las nubes descarguen en las próximas horas es muy alta (entre el 70 y el 80 %). Mañana el termómetro subirá por efecto del viento de poniente con temperaturas de hasta 22ºC y el sol estará fuera durante casi toda la jornada (la nubosidad crecerá por la tarde), pero los fuertes vientos que se prevén aguarán un poco el día.

En el sur de la provincia la situación será muy similar, aunque la posibilidad de lluvia será mayor cuanto más hacia el interior. Y, en el norte, la lluvia está prácticamente garantizada esta tarde en el interior e incluso podría extenderse a la mañana del sábado, mientras que en el litoral reinará una mayor estabilidad atmosférica, sobre todo mañana, puesto que hoy también es posible que se registren algunas precipitaciones. En todos los casos, tanto norte como sur del territorio, el viento será mañana el protagonista de la jornada.