La sección sindical de CC OO en la Diputación de València pedirá explicaciones al diputado de Personal, José Ruiz, por la «inacción» en la convocatoria de empleo público. La primera oferta de empleo de plazas de funcionario en propiedad en más de 5 años se publicó en agosto de 2016, y la segunda en diciembre de 2017. En total, 91 plazas y más de 30 convocatorias diferentes a tramitar y ejecutar. De ellos, dijo, sólo se han iniciado tres y dos ya acumulan incidencias, las de comunicación y las de oficial de recaudación.

Como publicó Levante-EMV, solo cinco personas de 121 aprobaron el primer examen para acceder a una de las cuatro plazas ofertadas para técnico de comunicación. Según Enrique Viñas (CC OO), algunos opositores se quejaron porque las 60 preguntas tipo test del cuestionario no se ajustaban a los 90 temas que integraban el temario. Viñas indicó que se reunirán con los examinados para asesorarles en caso de encontrar elementos que pudieran impugnar el examen. Además, denunció que dos de los aprobados «tienen vínculos con el PSPV», lo cual lleva a sospechar de «pucherazo» a muchos aspirantes, dijo, aunque por ahora el sindicato no cuestiona la limpieza del proceso.

El otro proceso en activo que denuncian es el de oficial de recaudación. Los opositores pasaron la primera fase el 21 de octubre y todavía no se ha convocado el segundo y último examen, por lo que CC OO exige que se retome el proceso.