El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de València ha desestimado la demanda contra la elección de la primera directora de À Punt, Empar Marco, interpuesta por el candidato al cargo Pere Valenciano. El periodista anunció ayer que presentará recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

«La sentencia no ha entrado en el fondo de la cuestión -dijo Valenciano-. Consideramos que los acuerdos tomados por el consejo rector son nulos por haberse dictado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido».

La jueza cita jurisprudencia del Tribunal Supremo para fallar «la inadmisibilidad» del recurso del periodista valenciano, uno de los veinte que se presentaron al proceso de selección para la dirección general de la nueva televisión pública. Durante la vista, la magistrada ya rechazó valorar la posible incompatibilidad del miembro del consejo rector que realizó la evaluación de Marco.

Valenciano cree «incomprensible» que la magistrada justifique su decisión en base a una sentencia del sobre un ciudadano que acusaba de incompatibilidad a un diputado regional de Murcia. Para el aspirante, si él no estaba legitimado, ·¿para qué admitió a trámite el propio recurso?».