«Amb ganes d'obrir totes les finestres dels mitjans públics valencians». Este era el mensaje que Empar Marco, directora general de À Punt, lanzaba instantes previos a las siete de la mañana en las redes sociales, hora en la que se iniciaron ayer los primeros boletines informativos de radio desde 2013.

Pese a que la programación cultural y de entretenimiento comenzó e el 11 de diciembre, la actualidad informativa se estrenó ayer, al mismo tiempo que se puso en marcha la página web de noticias sobre política, territorio, internacional y cultura.

Elpídia Bellver, Amparo Martín y Victoria Roselló. Tres voces femeninas, históricas del ente, sonaron inmediatamente después de las señales horarias, dando la bienvenida a este nuevo servicio que se repite cada hora en punto desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y que se puede escuchar también a través de la página web.

Bellver y Martín, que no se presentaron, llevaron el peso de la actualidad mientras que Roselló se ocupó de la predicción meteorológica, como hacía en Canal 9. La directora de informativos, Remei Blasco, inmortalizaba el momento con una fotografía que subía a sus redes minutos antes de salir al aire. A lo largo de la mañana, otras voces fueron intercalándose en los boletines con conexiones en directo desde distintos puntos de la geografía valenciana.

La noticia con la que À Punt inauguró el nuevo servicio fue la del dispositivo de grabación encontrado en el Ayuntamiento de Alicante, en el despacho de la concejala de Urbanismo, Eva Montesinos.

Además de información local y autonómica, repasaron el panorama nacional e internacional, desde los encuentros políticos para formar gobierno en Cataluña hasta los resultados en los comicios presidenciales de Italia o los galardonados en los premios Óscar.

Las mismas voces locutaron las novedades en deportes, que se centraron en la victoria del Valencia CF la noche anterior y el nombramiento del nuevo técnico del Levante UD. El cierre de los cinco minutos informativos los copó el estado del tráfico y la previsión meteorológica en la C. Valenciana.