El Colegio de Médicos de València celebrará los comicios electorales el próximo tres de mayo. Así lo aprobó ayer por la tarde el pleno de la Junta de Gobierno con la aprobación por unanimidad de los consejeros asistentes. De este modo, los cerca 15.000 médicos colegiados de la provincia de València serán llamados a participar en la elección de los profesionales que representarán al colectivo médico en los próximos cuatro años.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) explicó ayer que la presidenta de la corporación, Mercedes Hurtado, agradeció a todos los miembros de la Junta de Gobierno «el trabajo y dedicación realizado durante este periodo» y animó a seguir en futuros proyectos comunes. Hurtado ya ha anunciado su intención de presentarse a la reeleción, mientras que ya se conoce el primer aspirante a relevarle en el cargo. Se trata de Agustín Navarro, médico de Urgencias de La Salud y vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.

El Colegio informó de que durante el pleno los consejeros. Javier López Trigo, Jesús Gil Pinilla y Guillermo Yago, presentaron la renuncia de su cargo.