14 de marzo de 2018
14.03.2018

Filosofía tendrá una decana por primera vez en 161 años

La profesora Rosa Mª Bo sustituye a Jesús Alcolea y Mª Carmen Baño dirigirá Biológicas - El catedrático Jordi Vidal estará al frente de la Facultad de Física

14.03.2018 | 09:21
Filosofía tendrá una decana por primera vez en 161 años

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València (UV) tiene, por primera vez en 161 años, una mujer como decana. Se trata de Rosa M.ª Bo Bonet, profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE). En la Junta de Centro consiguió 27 votos a favor y uno en blanco. Substituye a Jesús Alcolea, que ha consumido sus dos mandatos de tres años seguidos.

Facultad creada en 1857

Esta facultad es la heredera de la antigua Filosofía y Letras que abrió sus puertas en 1857. En 1978, fue subdividida en tres facultades: Geografía e Historia, Filología y Filosofía y Ciencias de la Educación.

Este 2018 toca renovar los equipos decanales de las 17 facultades y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UV, tras agotar los tres años de mandato. Un decano o decana solo puede repetir dos mandatos consecutivos.

La Facultad de Ciencias Biológicas también tendrá una mujer al timón, pues ayer fue elegida la profesora Mª Carmen Bañó por 33 votos favor y uno en blanco. Sustituye en el cargo a Javier Lluch, que ha cumplido los dos mandatos. Bañó es profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Por contra, la Facultad de Física cambia de decana a decano pues el catedrático Jordi Vidal sustituirá a Soledad Gandia. El resultado de la votación ha sido de 32 votos a favor y seis en blanco. Vidal dirige el Departamento de Física Teórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine