La alerta del acoso escolar ha vuelto a saltar en València. Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes por la tarde a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de lesiones al propinarle una patada a un compañero de clase de 13 años, quien al intentar evitar el golpe con el brazo, resultó herido. La víctima tuvo la extremidad escayolada durante un mes debido a una fractura del rodete del radio distal.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron en un centro escolar de la capital valenciana y las investigaciones comenzaron a principios de este mes cuando un juzgado de València alertó a las autoridades de que un joven había sido atendido en las urgencias de un centro hospitalario por una fractura. Tras las pesquisas realizadas, los investigadores averiguaron que el joven herido tenía un compañero de clase que «casi a diario» insultaba y agredía físicamente a otros alumnos con los que compartía aula.

Los hechos investigados tuvieron lugar durante la clase de Educación Física. Al parecer un compañero agarró de los pies a la víctima, arrastrándolo hacia él y tirándose encima. En ese momento, el herido intentó librarse del supuesto acosador dando patadas en el aire. Una de ellas dio en el blanco provocando la ira del detenido quien intentó patear la cara de la víctima. Este para defenderse puso el brazo como protección y resultó lesionado.

Como resultado: el rodete del radio distal fracturado y la necesidad de llevar el brazo escayolado durante un mes.

Tras la identificación del sospechoso, este fue llamado a declarar en comisaría donde acudió acompañado de su madre y fue detenido. Al carecer de antecedentes penales, tras dar su versión de los hechos, fue puesto en libertad y entregado a su progenitora.