La Policía Nacional detuvo ayer a primera hora de la mañana a dos hombres de 33 años por ser los presuntos autores de un brutal ataque a un joven de 23 años, al que acuchillaron en el cuello alcanzándole la arteria carótida. Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de la calle Periodista Azzati con la plaza del Ayuntamiento de València un poco más tarde de las 06.00 horas. Según explicaron fuentes policiales a Levante-EMV, al parecer, uno de los dos arrestados «molestó» a una amiga de la víctima. En ese momento el grupo de personas que acompañaban a la mujer increparon al ahora detenido por su actitud y se produjo una pelea en la vía pública.

El joven acuchillado, de 23 años, era uno de los amigos que salió en defensa de la chica. En un momento dado, uno de los agresores se enzarzó con el joven, y mientras, el otro sacó un cuchillo de nueve centímetros y, «de forma sorpresiva» se lo clavó en el cuello dañándole la carótida.

Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional que patrullaba por la zona «fue requerida por una multitud». Al acudir al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con la víctima que presentaba una herida importante en el cuello y que tambaleándose, intentaba mantenerse en pie con la ayuda de otro hombre, que resultó ser su hermano.

Ante la gravedad de la lesión, los agentes la auxiliaron al joven taponándole la herida para evitar que continuara desangrándose, hasta que minutos después llegaron los servicios sanitarios para hacerse cargo del agredido.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los presuntos autores de la agresión se encontraba retenido por varias personas que presenciaron los hechos y el otro fue localizado poco después por la policía en las inmediaciones del lugar del suceso, gracias a la descripción física y de la vestimenta que ofrecieron varios testigos.

Al cierre de esta edición, la víctima permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de València en estado grave, tal como confirmaron fuentes sanitarias.

Al parecer uno de los arrestados también requirió de atención médica por, al parecer, presentar algún tipo de lesión. Fue dado de alta poco después por no revestir gravedad las heridas.

Los agresores permanecen detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.