Ciudadanos tiene la llave. Del partido de Albert Rivera depende que la ley la Ley vivienda PAH se debata en el Congreso. El pasado viernes, el PP registró un veto contra esta ley y ahora depende de la Mesa del Congreso levantar o no el veto, pero para ello el apoyo de Ciudadanos en clave. Si apoya en el veto el PP, la Ley Vivienda PAH ni siquiera se debatirá en el Congreso. Si Ciudadanos se compromete a levantar el veto del gobierno del PP, la Ley Vivienda PAH entrará en trámite parlamentario. La mesa del Congreso está compuesto por 9 asientos. PP y Ciudadanos suman mayoría con 5 asientos, frente a los 4 del PSOE y Podemos, quienes se han comprometido a tratar de levantar el veto. Por eso, la llave es de Ciudadanos y la PAH anuncia movilizaciones para centrar el foco en la formación de Rivera.

PAH Valencia -que mañana día 20 se movilizará en la sede de Ciudadanos sita en la calle San vicente mártir 83, a las 10,30 horas- ha querido enviarle a Albert Rivera el siguiente mensaje:

"Rivera se hace la foto este martes.

Este martes, día 20, las dos personas que representan a C´s en la Mesa del Congreso nos mostrarán con todo lujo de detalle el perfil y futuro de su líder Albert Rivera: ¿será un estadista o será la voz de su amo?

Tras las 751.202 ejecuciones hipotecarias desde el 2007 y los 543.868 desahucios por impago de hipotecas (datos sin desagregar) desde el 2008, así como los 179.721 desahucios por impago del alquiler y 14.069 desahucios por otros motivos desde el 2013, según datos del Consejo General del Poder Judicial, convendremos que aquí hay un problema de estado.

El Gobierno del PP ni ha estado a la altura (cambios cosméticos, provisionales y con revolcones desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea), ni piensa estarlo: desoyó la ILP en 2013 con 1.500.000 firmas de la PAH; ha recurrido al tribunal constitucional leyes autonómicas en materia de vivienda - la última la Ley 2/2017 por la Función Social de la Vivienda en la Comunidad Valenciana, que por cierto C´s voto a favor-, y este viernes ha solicitado el veto de la Ley de Vivienda de la PAH en la Mesa del Congreso.

Pero, atención, sólo se vetará la Ley si Ciudadanos también apoya con sus dos votos el veto del PP, ya que los otros cuatro votos (dos del PSOE y dos de Podemos) ya se han comprometido en que esta Ley entre en el Parlamento y pueda ser discutida.

Por eso, Sr. Rivera, este martes se va a hacer la mejor foto mundial: o apoya el veto del PP y se destapa coincidente al 100% con los mismos intereses: los de la banca y el gran capital, o no, y muestra un carácter propio, al permitir, al menos, que la democracia no sea sustraída por quienes han ocasionado el sufrimiento y han dejado sin vivienda a centenares de miles de familias.

En sus manos está no vetar la ley e Vivienda de la PAH. Las miles de familias y personas afectadas pedimos, al menos, que el Congreso, que es de todas, pueda hacer su papel: discutir la proposición de Ley de la PAH. Es la democracia, Sr. Rivera. Usted elige. ¡No apoye la impresentable política del PP!.

¡No nos vete la Ley!. ¡Apueste por la Democracia!"