Encontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados ya que el puesto de trabajo es el espacio donde más tiempo se pasa a lo largo del día. Disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente laboral y compañerismo o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad profesional… Y ese “paraíso” laboral es para la mitad de los valencianos Mercadona, una empresa que en 2017 ha subido el sueldo un 11 % a 12.300 empleados y reparte primas por beneficios.

Para el 49 % de los valencianos consultados la empresa donde más felices serían trabajando es Mercadona según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices. La cadena de supermercados de Juan Roig es la tercera empresa en la que los valencianos se sentirían más felices trabajando tras Wallapop (61,4 %) y Google (54,8 %).

La empresa de intercambios comerciales de segunda mano a través de internet es considerada una compañía feliz por 6 de cada 10 valencianos, concretamente es un 61,4% de los encuestados quien cree que sería feliz trabajando en ella (el mayor porcentaje entre todas las autonomías para la compañía).

Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y la electrónica y también se alza con el segundo puesto de todas las empresas de las diferentes categorías. Con un 54,8% de los votos.

La valenciana Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad de los valencianos confiesa que sería feliz trabajando. Un 49% de ellos así lo asegura. Además, este porcentaje hace que se posicione en tercer lugar en el ranking general.

L’Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la cuarta del ranking general de empresas, así lo cree un 46, 7% de los trabajadores. En quinto lugar se sitúa Amazon, donde más de 4 de cada 10 encuestados (44,3%). Meliá Hoteles es la sexta empresa donde los valencianos encuestados (42,9%) afirman que serían felices trabajando, mantiene su posición por cuarto año consecutivo.

Rafa Nadal, Will Smith e Iniesta, los jefes ideales para los valencianos

Políticos al margen, para el 38,1 % de los valencianos consultados su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición por cuarto año consecutivo), seguido por el actor estadounidense Will Smith (que aparece por primera vez en una posición tan elevada) con un 27,1 % y por el jugador del Barcelona FC, Andres Iniesta con un 26,2 %. Ningún futbolista del Valencia CF o del Levante UD figura en la lista. Para encontrar un valenciano en el ranking general de los más votados, hay que descender al decimoctavo lugar, donde está el empresario Juan Roig que es el jefe preferido para el 18,6 % de los valencianos entrevistados.