Agentes de la Guardia Civil han asistido este martes en València a una mujer que se ha puesto de parto mientras circulaba junto a su pareja por la carretera V-30, en dirección al Hospital La Fe, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La asistencia se ha producido sobre las nueve de la mañana, cuando el coche de la pareja se ha parado junto a una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia estaba en el kilómetro 9,800 de la circunvalación. El conductor ha explicado a los agentes que su esposa se había puesto de parto y no les daba tiempo a llegar al hospital.

Ante esta situación, los guardias civiles le han ordenado que retirarse el vehículo a una zona segura excluida a la circulación. Después, uno de los efectivos ha auxiliado a la mujer, que se encontraba en el asiento del copiloto, indicándoleque se recostara y observando a continuación cómo asomaba la cabeza del bebé, que han tapado con una pequeña manta.

Ante el estado de nerviosismo del padre, el guardia civil que ha asistido el parto se ha puesto a los mandos del turismo, abriéndole paso su compañero con el vehículo oficial, ya que la circulación en la V-30 era muy intensa esta mañana. Los han trasladado al hospital, donde la madre y el bebé han sido atendidos en el servicio de Urgencias.