Cualquier cosa menos primavera. Eso es lo que parece que va a traernos el tiempo a Valencia en los próximos días, a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia fuertes vientos y una importante bajada de temperaturas, sobre todo las mínimas, descenso que ya se notó ayer, día de San José, cuando se registró la Cremà más fría de los últimos 20 años.

Hoy, martes 20 de marzo, la previsión habla de "cielos con algunos intervalos nubosos" en la provincia de Valencia y "heladas débiles en zonas altas del interior". La bajada de temperaturas y el viento del noroeste son los auténticos protagonistas de la jornada, con valores mínimos que en rondarán los 0ºC en el interior y máximas que no superarán los 15 en casi ningún punto de la provincia.

El interior estará, además, en alerta amarilla por fuertes vientos del noroeste que alcanzarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el norte del territorio. Allí, la preemergencia se desactiva esta noche, mientras que en el sur de la provincia de Valencia deja de estar vigente a las cuatro de esta tarde.

La de mañana será una jornada mucho más primaveral, con el sol brillando en toda Valencia y viento bastante más flojo que hoy. Las temperaturas mínimas seguirán bajando, sobre todo en la mitad sur. En la capital del Túria los valores más bajos se estancarán en los 5 grados, mientras que en otros puntos del interior se volverá a bajar de los 0ºC en las horas más gélidas.

El miércoles, 22 de marzo, la situación prácticamente será idéntica a la de mañana para, al día siguiente, jueves 23, volver a experimentar el tiempo un fuerte cambio, que traerá de nuevo las nubes y la lluvia a toda la provincia de Valencia.