22 de marzo de 2018
22.03.2018
Comisión de investigación

Carlos Fabra: "Pongo la mano en el fuego por Camps, la persona más honesta que he conocido"

El expresidente de la Diputación de Castelló también niega que el PP provincial se financiara ilegalmente

23.03.2018 | 00:13
Carlos Fabra, antes de comparecer en la comisión de investigación sobre ferias. Foto: Fernando Bustamante

El expresidente de la Diputación de Castelló entre 1995 y 2011, Carlos Fabra, acaba de negar a su llegada en las Corts que haya existido financiación ilegal en su partido. «Nunca ha habido financiación ilegal. Orange Market nunca ha tenido acceso al PP de Castelló ni a la Diputación de Castelló». 

Al ser preguntado por las declaraciones de Ricardo Costa respecto a la presunta financiación ilegal del PP durant las campañas de 2007 y 2008, que actualmente se juzga en la Audiencia Nacional, Fabra ha realizado una encendida defensa del expresidente de la Generalitat. «Yo pondría la mano en el fuego veinte veces por [Francisco] Camps, es la persona más honesta que he conocido en mi vida», ha defendido Fabra antes de su comparecencia en la comisión de investivación de las Corts Valencianes que investiga la gestión y los sobrecostes de Feria València. 

Fabra, que fue condenado por cuatro delitos fiscales en 2014 a cuatro años de cárcel, ha añadido respecto a las acusaciones vertidas por Costa que «respeto las estrategias de defensa de cada uno». 

Y preguntado por cómo ve actualmente al PP, Carlos Fabra asegura que lo ve «mal» porque «el PP no está resolviendo los temas cuando se tienen que resolver». 

Respecto a los sobrecostes en Feria València, Fabra ha respondido en su intervención, que sigue en estos momentos, que considera que se debieron a «una falta de previsión, porque en la Diputación de Castelló nunca hubo sobrecostes». Aunque ha añadido que aunque era vocal del patronato de Feria València, no le ocupaba ni preocupaba el día a día de la institución ferial. De hecho, no asistió a ninguna de las 24 reuniones del patronato a las que se celebró. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine