El Gobierno ha indultado a un presa valenciana condenada por delitos contra la salud pública con motivo de la celebración de Semana Santa a petición de una cofradía de Gandia.

El expediente de indulto de Sandra Sanz Aparici fue promovido por la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de Gandía . La mujer había sido condenada por la Audiencia Provincial de Valencia, sección segunda, en sentencia de 10 de febrero de 2014, como autora de un delito contra la salud pública, a la pena de tres años y seis meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 10.296,49 euros, por hechos cometidos en el año 2010.

Según el Real Decreto del indulto, que firma el ministro de Justicia Rafael Catalá, en la decisión, adoptada por el Consejo de Ministros del pasado 16 de marzo, se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, «así como los favorables emitidos por el Centro penitenciario».

El indulto, con efectos el día 28 de marzo de 2018, se concede a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de un año.