Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 52 años, con domicilio en València, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, maltratos en el ámbito del hogar, amenazas y contra la salud pública, por traficar con cocaína y maltratar y amenazar a su pareja. Según han informado los Mossos, el detenido, que ha ingresado en prisión, retenía a la víctima, la agredía sexualmente después de darle alguna sustancia para anular su voluntad y la amenazaba de muerte.

La investigación arrancó el pasado 20 de marzo cuando los efectivos fueron requeridos por un incidente en un bar del Eixample de Barcelona, donde una mujer había entrado pidiendo auxilio porque su pareja la estaba amenazando. Esta mujer manifestó que ambos venían de València y que él le había confesado que transportaba dos kilos de cocaína en la furgoneta. En ese momento, el arrestado se enfadó con ella y le agredió en la cara porque no podía abrir la puerta del vehículo para sacar la droga. Los dos tomaron un taxi para ir a un hotel, pero él continuó con las amenazas y en actitud violenta, por lo que ella bajó y huyó corriendo.

La mujer relató que conocía a su pareja desde hacía dos años y que en este tiempo la había retenido y agredido en varias ocasiones. También les explicó que habían mantenido relaciones sexuales en las que ella no podía mover los brazos y que sospechaba que la había drogado.

El hombre intentó huir sin éxito al percatarse de que la mujer hablaba con los Mossos. Fue interceptado y arrestado por un presunto delito de maltrato en el ámbito del hogar, amenazas y agresión sexual.