El Sindicato de Trabajadores de Justicia, STAJ, alertó ayer del «riesgo» de que los juzgados de la Ciudad de la Justicia se paralicen «por la falta de papel». Según el comunicado que hicieron ayer público, los subalternos solo reparten «dos paquetes de folios cada quince días a cada juzgado», cantidad que ven claramente insuficiente. «Un solo juzgado no tiene ni para dos días» con ese papel, aseguran.

Según explica el sindicato, el problema del cambio de frecuencia en el reparto vendría de los recortes en el personal subalterno «que se encargaba hasta la fecha de transportar el papel a los juzgados».

La dirección apostó primero por advertir de que los juzgados que quisieran papel «tenían que ir ellos mismos al sótano del edificio para acarrear el papel», según la versión del sindicato, pero, ante el «malestar generalizado» que generó este aviso, desde la dirección se retomó el reparto pero con esa cadencia de «dos paquetes de folios cada quince días. ¿Se están riendo de los letrados y del resto de personal de Justicia? Desde el STAJ creemos que sí. Para repartir esta cantidad es mejor que no repartan nada», añaden al tiempo que critican que los recortes siempre vayan en la misma dirección. «A esta Dirección General le importa un bledo el funcionamiento de la Justicia», concluyen.