El presidente del Bloc, Enric Morera, ha mostrado hoy su sorpresa ante la información sobre la investigación judicial de una presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc durante la campaña electoral de 2007 y ha manifestado que en el partido están muy tranquilos porque no tienen nada que esconder. La financiación es legal, pública, transparente y correcta.

En declaraciones a los medios en Les Corts ha señalado que la información que publica El Mundo les ha sorprendido porque no han recibido ninguna reclamación de ningún centro oficial sobre la financiación del Bloc y asegura que si se les pide información la pondrán a disposición de quien la reclame.

"Mucha tranquilidad", ha repetido en varias ocasiones Morera, que enmarca lo ocurrido dentro de una reiterada y sistemática denuncia del PP, al que ha recordado que en política no vale todo y ensuciar el nombre de una organización modélica que no tiene ningún imputado dentro de su trayectoria no es correcto.

Preguntado sobre si puede negar los hechos que se investigan, ha indicado que desconoce esos hechos y ha defendido la legalidad de la financiación del Bloc: "A partir de ahí, que alguien se pueda inventar o que algún tercero haga plantillas, no tengo nada que decir".

Ha incidido en que la información sobre las campañas es pública y ha reiterado que se ha hecho un trabajo ejemplar en la administración interna y la financiación de las múltiples campañas electorales de la formación nacionalista.