València y Alicante registran retenciones a la entradas de las principales capitales de estas provincias costeras en el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la Comunitat Valenciana, hay complicaciones de entrada a la ciudad de València por la A-3, a la altura de Riba-roja de Túria, y la V-30 en Quart de Poblet, en sentido A-7. El tráfico de la provincia de Alicante se encuentra con retenciones en la A-31 con motivo de un alcance en Monforte del Cid en dirección a la capital.

En Madrid, hay dificultades para circular por la A-1 en San Agustín, la A-3 en Rivas y la A-4 en San Cristóbal. En la M-40, además, hay retenciones al tráfico entre Coslada y Vicálvaro en sentido A-3.

En Barcelona, la circulación está congestionada en la A-2 en Sant Andreu de la Barca, en dirección Lleida, por un alcance. También hay complicaciones en Pallejá en dirección a la ciudad condal y retenciones en las rondas B-10 y B-20. Asimismo, la N-240 se encuentra cortada a la altura de Vimbodí, en Tarragona, mientras que hay complicaciones en la N-420 en Caseres por la retirada de un vehículo.

También está complicado a estas horas el tráfico en la A-7, en Arroyo de la Miel, en Benalmádena costa, de la provincia de Málaga, en dirección Cádiz.