Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Serrano: «Todo es falso, les molesta no poder mangonear en los pagos»

La funcionaria anuncia acciones legales y ve en el expediente una maniobra política del gobierno local

Cristina Serrano negó ayer, en declaraciones Levante-EMV, las infracciones que se le atribuyen en el expediente disciplinario propuesto por el Ayuntamiento de Algemesí, donde trabaja como tesorera desde hace dos años tras ganar la plaza por concurso público nacional. «Las afirmaciones que se realizan en el expediente son totalmente falsas y así lo demostraré», afirmó la ex alto cargo popular, quien también defiende que siempre ha realizado su trabajo con corrección.

Denuncia casos de acoso laboral

Es más, Serrano mantiene que está sufriendo un caso de acoso laboral y denuncia que el suyo no es el único que está ocurriendo en el citado ayuntamiento. En concreto, se hizo eco de «graves acusaciones» a los funcionarios de la Policía Local por parte de la alcaldesa en alusión a la polémica sobre el supuesto exceso de multas de los agentes a los vecinos.

Según Serrano, tuvo conocimiento del expediente ayer mismo y denunció que no le habían dado audiencia, como es preceptivo. Aseguró que cuando «demuestre mi inocencia me reservo el derecho a emprender acciones legales por intentar manchar mi carrera como funcionaria».

Y Serrano ofreció su versión del por qué de las graves acusaciones en su contra: «Ocupo un puesto de control de pagos y recaudación de tributos y les molesta no poder mangonear en estos aspectos», aseveró. «Espero -prosiguió- que eso no sea una maniobra política de los socialistas que me utilizan para hacer campaña electoral con acusaciones falsas y con el objetivo de que deje mi plaza y manchar mi nombre».

Cristina Serrano es en la actualidad funcionaria habilitada nacional Interventora-Tesorera.

Dejó la política activa en 2011 tras ocupar varios puestos de responsabilidad con los gobiernos de Francisco Camps y anteriormente de Eduardo Zaplana.

Compartir el artículo

stats