«Mi hijo no está bien y los ruidos le afectan mucho a los nervios, por lo que puede ser que tengamos un disgusto». Así de contundente se expresaba recientemente ante una vecina el padre de un hombre de 41 años detenido ayer en Alicante por la Policía Nacional por matar de una veintena de puñaladas a una mujer de 57 años. La víctima, acuchillada en la cara, espalda y en el pecho, es hija de una mujer de 90 años que vive en la planta superior a la del apresado y a la que culpaba de hacer mucho ruido, tanto de día como de noche.

El crimen ocurrió minutos antes de las tres de la tarde en la urbanización Mediterráneo de Alicante, situada en el número 12 de la avenida Doctor Jiménez Díaz. El padre del presunto homicida también acabó detenido ayer por amenazar a la madre de la mujer apuñalada.

Los vecinos lamentaban ayer que «sabíamos que iba a pasar algo» porque era una persona «rara y problemática», más aún desde que el pasado año falleció su madre. El arrestado Raúl M. ya tenía antecedentes, entre ellos por un delito contra la integridad física, según fuentes próximas a la investigación policial. De hecho, hace unos meses le había propinado un cabezado al marido de la fallecida ayer, tras creer que estaba hablando mal de él. El padre, además, acuchilló a un vecino de un bloque próximo varios años atrás.

La mujer fallecida, África Elena M., no reside en el inmueble pero ayer había acudido a recoger a su madre para celebrar su 90 cumpleaños. Ambas salieron del ascensor y sin mediar palabra el vecino de 41 años comenzó a atacar con una navaja a la hija de su vecina. Los gritos alertaron a otros vecinos y el 112 recibió una llamada de emergencia, atendida de inmediato por patrullas de la Policía Nacional y Policía Local y una ambulancia del SAMU.

Los sanitarios realizaron allí mismo la primera asistencia y sobre las 15.40 horas la estabilizaron y la trasladaron al Hospital General, pero llegó en parada cardiorrespiratoria y falleció en el centro hospitalario, precisamente el lugar donde la fallecida trabajaba actualmente.