El presidente del Bloc, Enric Morera, ha negado esta mañana rotundamente en las Corts que su formación haya pagado a ninguna empresa por actos o campañas y ha asegurado que la jueza que investiga la supuesta financiación ilegal en la campaña electoral de 2007 no ha visto irregularidades y decretará el archivo.

En declaraciones a los medios en los pasillos de Les Corts sobre esta investigación judicial, el también presidente de la Cámara autonómica ha asegurado que la investigación surge de "una denuncia falsa basada en un chantaje político", del que ha denunciado que fue víctima.

"En mi vida política he tenido muchas denuncias falsas y todo ha quedado en nada, y aquí me da la impresión de que acabará en nada pero eso lo determinará la justicia y nosotros colaboraremos en todo lo que se nos pida", ha indicado para agregar: "Parece que la jueza no ha visto ninguna irregularidad y va a decretar el archivo".

Según Morera, la denuncia del PP que ha motivado la investigación se basa en una información del exalcalde de Gandia Arturo Torró, del PP.

Ha denunciado que él fue "víctima de un chantaje de una persona interpuesta por Torró" que quería que le dieran la alcaldía a cambio de no hacer pública una documentación aunque le dijo que "no tenían nada que ocultar", y ha asegurado que hubo otro chantaje.

Morera ha añadido que dirá quién le chantajeó "donde lo tenga que decir" y al ser preguntado por qué no lo denunció en su momento, ha justificado que porque no lo había grabado.

"He informado que fui víctima de esa situación, tengo información y la pondré en conocimiento de quien corresponde", ha afirmado, a la par que ha asegurado que "si lo hubiera grabado" lo habría puesto "en conocimiento de la justicia".

"Como eso se ha enmarcado en un contexto, y como había más testigos, puedo decir que todo esto nace de este delito", ha añadido.

Pero venga de donde venga la denuncia, ha hecho hincapié en "transparencia total, contundencia contra la corrupción" y "poca sospecha" y ha dicho estar "muy tranquilo" por su gestión pública al frente del Bloc.

Ha explicado que su partido contrató con la empresa de comunicación Crespo Gomar por unos 200.000 euros, que se le pagó con dinero propio, ya que se rehipotecó la sede de San Jacinto.

"No hemos recibido ni un euro de ninguna empresa en ningún momento y menos desde que fui secretario general del Bloc. Tenemos relación comercial con esta empresa, que se pagó con recursos propios del Bloc", ha señalado.

Ha incidido en que ha rehipotecado y dado su casa como garantía para pagar campañas electorales, por lo que niega "rotundamente cualquier pago de cualquier campaña o acto del Bloc por cualquier empresa".

Morera ha recriminado la "irresponsabilidad de los que denuncian falsamente" para hacer creer que todos son iguales y ha reclamado que la comisión de investigación de Les Corts analice este caso y "todos los chantajes hechos para conseguir finalidades políticas".

Ha negado que él o un asesor suyo hayan tenido relación con empresas constructoras que hayan aportado dinero al Bloc, como al parecer consta en facturas que intercambian en algunos correos electrónicos con la empresa Crespo Gomar.

"Rotundamente, lo niego", ha afirmado para añadir que los únicos correos que puede haber son "con una empresa proveedora de un servicio que se pagaron con dinero del Bloc. Punto. Y de lo demás sí que haría falta una gran investigación".

Además, ha apuntado que "en ningún caso" se vería condicionado a la hora de contratar a Crespo Gomar como gobernantes de un ayuntamiento por la deuda de 200.000 euros que tuvieron en su momento con esta empresa.

"Si después de año y medio de investigación policial, por lo que hemos sabido, no se ha encontrado nada, el crédito, el honor y la ejemplaridad de las personas está por encima de todo, y sobre todo la mía", ha señalado, y ha asegurado que su partido está recabando información de esa campaña para aportarla donde corresponda.