El médico valenciano Agustín Navarro Juanes ha presentado hoy su candidatura a presidir el Colegio Oficial de Médicos de València (ICOMV).

Navarro, que ha acudido al Colegio de Médicos acompañado de los doctores Katia Cobas, Cristóbal Zaragoza y María Consuelo Serna, todos ellos miembros de su candidatura, se ha comprometido en lograr un colegio "útil, fuerte, prestigioso y que represente verdaderamente los intereses de los médicos valencianos".

Bajo el lema 'Somos el cambio. Por un colegio útil', Navarro ha presentado una candidatura enfocada a transformar la organización para convertirla en una institución "más transparente, efectiva y preocupada del trabajo de sus colegiados".

"Proponemos un cambio que recupere el prestigio histórico que siempre ha ostentado el Colegio de Médicos, un cambio que se vertebra en un programa sólido y con medidas reales y tangibles", ha resaltado el candidato a presidir el ICOMV.

El doctor Navarro es médico de Urgencias del Hospital Universitario Casa de Salud de Valencia, servicio del que ha sido responsable durante casi dos décadas.

Navarro, especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, ha sido también jefe del Área Clínica de Urgencias y del Área de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud y del Hospital de Dénia (Alicante).

Previamente, presidió durante años la Sociedad de Medicina de Urgencias de la Comunidad Valenciana (Semes), fue socio fundador de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial y socio honorario del Instituto Médico Valenciano.

Entre sus logros académicos, destaca un Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y una estancia en la Universidad de Georgetown (Washington DC).

La candidatura de Agustín Navarro está formada por quince profesionales sanitarios entre los que se encuentran Cristóbal Zaragoza, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo; y Amparo Navea, médico especialista en Oftalmología, Máster del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social en Dirección y Gestión de Hospitales.

Completan la candidatura Javier López-Trigo, María Consuelo Serna, Julio Llerena, Enrique Rodilla, María Teresa Izquierdo, Antonio De Román, Katia Cobas, Rafael Martínez-Costa, Javier Galiana, José Luis Martínez, Inmaculada Company y Ximo Sempere.