05 de abril de 2018
05.04.2018
Intervención

José María Aznar: "El nacionalismo catalán apunta a la Comunitat Valenciana"

El expresidente critica el inmovilismo de Rajoy frente a los problemas y apela a realizar reformas "aplazadas durante cinco años"

05.04.2018 | 14:08
José María Aznar, hoy, en València.

José María Aznar ha vuelto a Valencia. El ex presidente del Gobierno ha intervenido en el marco de su Fundación FAES para tratar el nacionaslismo catalán y los desafíos de España frente a él. Pero, como ha reconocido, "la estrategia del independentismo catalán apunta a la Comunitat Valenciana y a Baleares", que ahora corren el riesgo de someterse a los "independentistas y revisionistas" de la Constitución, que acaban "por destruirlo todo".

Para Aznar, la situación política en Cataluña es una rebelión "en toda regla", una crisis que pone a prueba el "edificio constitucional" que ha dado muestras de solidez en sus cimientos, aunque muchos apunten a la necesidad de reformarlo.

Donde sí hay que meter mano, según Aznar, es en la reforma de la Educación, del sector público y de las pensiones, reformas que se han aplazado "desde hace cinco años", una clara referencia al Gobierno del actual presidente, Mariano Rajoy. Para ello, ha pedido utilizar la política y acuerdos entre partidos, algo que "puede sonar ilusorio, y aunque es difícil, es necesario".

De vuelta a la crisis catalana, Aznar ha vuelto a hacer una referencia a su sustituto en la Moncloa. El ex presidente del Gobierno ha señalado que "los problemas no se resuelven solos", y Cataluña tardará mucho tiempo en recuperar su normalidad democrática, por lo que ha llamado a aprovechar las oportunidades y emplear el "esfuerzo colectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine