05 de abril de 2018
05.04.2018

La oposición saca adelante una moción contra las cuentas de Rajoy en Alicante

05.04.2018 | 04:15

El PP se quedó ayer solo en la Diputación de Alicante en su defensa de los presupuestos generales del Estado para 2018. El diputado tránsfuga en la institución provincial, Fernando Sepulcre, dio ayer su apoyo a una moción de Compromís para reprobar las cuentas del Gobierno para 2018 por ser discriminatorias para la provincia. Su voto fue decisivo para sacar adelante la propuesta de la coalición de izquierdas, apoyada porel resto de los grupos en la oposición -socialistas y EU- y por el no adscrito al quedarse el PP en minoría. El pleno de la institución provincial, gobernada por el PP y donde Sepulcre funciona como báculo de las principales políticas del PP, sometió ayer a votación la moción de Compromís.

La oposición argumentó que los presupuestos no recogen suficiente inyección económica para la provincia. Sepulcre dio votó a favor a la moción y se alejó de la línea del PP -que no ocurre todos los días- al considerar que las cuentas «maltratan» a la provincia y que Alicante se queda por debajo en cuanto a inversión por habitante de Castellón y València. Su postura fue decisiva para se diera luz verde a la reprobación de las cuentas de Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine