Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De cervezas y noche de hotel gratis total en Calp

El interventor pone reparos al pago del alojamiento de un tránsfuga y un vicepresidente de la Diputación de Alicante

Durante la inauguración de la última Fiesta de la Cerveza el 25 de octubre en Calp, el alcalde y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tuvo una «deferencia personal» con el tránsfuga Fernando Sepulcre, que se marchó de Ciudadanos con el sillón de cargo público y que es el báculo que concede al PP la mayoría en el gobierno de la institución provincial. César Sánchez le concedió a su socio Sepulcre el honor de pinchar el primer barril de cerveza con el que se inicia el evento que se celebra en la Marina Alta. La fotografía del momento muestra al tránsfuga ataviado de sombrero tirolés y brindando con el presidente de la diputación.

Sepulcre no tiene ninguna vinculación conocida con el municipio de Calp más allá de su relación política con Sánchez para aprobar todos los grandes asuntos de la diputación. Salvo en el último pleno provincial que se alineó con la oposición para reprobar los presupuestos del Estado de Mariano Rajoy en una moción puramente declarativa, no le ha fallado nunca al PP. Así que Sánchez le cedió al tránsfuga ese honor de arrancar una noche en la que la cerveza es la protagonista. Y a continuación, había que dormir.

Calp está a sólo 50 minutos de coche y 65 kilómetros por autovía de Alicante. Sin embargo, el tránsfuga se quedó a pernoctar en la localidad. No lo pagó de su bolsillo. Fue el consistorio el que se hizo cargo de la estancia en un hotel del municipio ubicado en primera línea de playa. Otro abono corresponde a Javier Sendra, vicepresidente de la diputación, alcalde de Planes y uno de los hombres fuertes del PP en la comarca de la Montaña. Los dos pagos ascienden a algo más de 160 euros, a 80 euros por barba. Sepulcre percibe en la diputación unos 70.000 euros mientras que los emolumentos de un vicepresidente se acercan a los 72.000.

El abono de las dos facturas figura en un expediente con pagos de todo tipo a los que el interventor municipal de Calp pone reparos.

Compartir el artículo

stats