Alcoyano ilustre, ha fallecido en Madrid, donde residía, el día 8 de febrero de 2018. Nació en Alcoi, la Ciudad de los Puentes, el 21 de febrero de 1924 y tuve la satisfacción de conocerlo cuando éramos alumnos de la Academia Simó, en la que era un alumno aventajado que a los más jóvenes nos admiraba por su extraordinaria capacidad de aprender. Aunque han pasado muchos años, creo recordar que pertenecía al grupo del que formaban parte Gonzalo Ferre, Manuel Bonal, Visedo y otros cuyo nombre no recuerdo debido a los años transcurridos.

Cursó los estudios de Enseñanza Media en el Colegio Luis Vives de Alcoi. Ingresó en la Escuela de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos el año 1944 y terminó la carrera en 1949, una promoción de muy pocos alumnos. Ya antes de terminar la carrera, trabajó en el Servicio de Estudios Eléctricos del Bona Urquijo, hasta 1958 en que fue nombrado director de Estudios y Proyectos Técnico Industriales S A (Eptisa).

Con su compañero Luis Fedriani proyecta la presa bóveda para regadíos y 132, de altura de Soria (Gran Canaria) por encargo de la Comunidad de Riegos canaria de La Lumbre. En 1964 es nombrado director general de Energía e Industrias Aragonesas, en cuyo periodo se ponen en explotación nuevos saltos hidráulicos y plantas electroquímicas.

En 1969 fue nombrado director general de la Energía y Combustibles del Ministerio de Industria, siendo ministro López de Letona, cargo que desempeña hasta 1973, siendo de destacar que se realiza el concurso y adjudicación de la refinería de Tarragona y la adjudicación de las centrales nucleares de Almaraz, Lemoniz y Ascó. Fue nombrado director general de la Junta de Energía Nuclear. A finales de 1974 es nombrado secretario de la comisión técnica del consejo del Banco Urquijo, que simultaneó con el cargo de consejero delegado de Duro-Falguera. En abril de 1976 asume el cargo de director general de Campsa hasta 1987 en que se le nombra asesor del presidente de Unión Fenosa.

Su vida, profesionalmente muy activa y compleja, se desarrolla como consejero en varios organismos como: Consejo de Obras Públicas, Unión Eléctrica Madrileña, Petronor, Butano Repesa (actualmente Repsol), Enher, Hunosa y otras varias del sector de la energía. Mención especial merecen sus proyectos como alcoyano y como ingeniero de caminos, canales y puertos. Como alcoyano, el proyecto de ampliación del abastecimiento de agua para Alcoi, que redactó con el ingeniero municipal de Alcoi, Roberto García Payá, en 1963 y que fue aprobado por la Dirección General de Obras Hidráulicas el 22 de febrero de 1964, sin que se presentaran reclamaciones y que ha servido de base para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de Alcoi.

Y como ingeniero de caminos fue ganador del 1er premio, colaborando con un equipo de arquitectos, del concurso de ideas para el proyecto y construcción de la actual Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ubicada en la Escuela Universitaria de Madrid.

Su intensa y extraordinaria labor, muy especialmente en el sector de la energía fue reconocida otorgándole la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Decano de los numerosos ingenieros de caminos, canales y puertos alcoyanos, deja una estela de un gran Ingeniero que nos ha servido de ejemplo a muchos de sus compañeros y paisanos.

Casado con la alcoyana Celia Silvestre Ferrer, de familia de gran abolengo alcoyana, es padre de tres hijos y de tres hijas. Descanse en paz.