Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Egevasa firmó en 2007 un contrato por 25.000 euros con la empresa investigada

Los responsables aseguran que los servicios prestados por Crespo Gomar fueron «debidamente justificados»

La empresa público-privada Egevasa confirmó ayer que tuvo relación con Crespo Gomar S.L, la empresa vinculada a la supuesta financiación ilegal del PSPV y el Bloc en las elecciones de 2007. La factura que confirma la relación data de enero de ese año y se trata de un contrato de márketing e imagen por una cuantía de 25.000 euros más IVA. Egevasa, que está participada al 51% por la Diputación de València y al 49% por Aguas de Valencia, reunió ayer a su comité de ética y emitió un comunicado donde asegura que los servicios «fueron pagados y debidamente justificados», según han podido saber a través de los responsables que encargaron los trabajos. Fuentes de la entidad aseguraron que «se realizaron de manera efectiva y no revierten ningún tipo de causa penal». Sin embargo, subrayaron que la fecha de la que data la factura corresponde a la etapa del popular Fernando Giner al frente de la diputación y del empresario Vicente Boluda en Egevasa. Entre 2007 y 2018, la única factura encontrada con la empresa de Gandia ha sido esa.

En la investigación que ha realizado el comité de ética para arrojar algo de luz sobre las vinculaciones con Crespo Gomar S.L, han descubierto otra factura que data de 2005 por un contrato de «asesoramiento en comunicación», con un valor de 55.000 euros más IVA.

Según refleja el comunicado, la facturación total de Egevasa a Crespo Gomar S.L ascendería a los 80.000 euros.

Las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre una factura emitida por la mercantil Crespo Gomar con Egevasa y su vinculación con la presunta financiación irregular del Bloc llevó al comité de ética a reunirse «aunque no tengan potestad sobre el pasado», declararon fuentes de la entidad. El comité de ética esta formado por el diputado socialista Voro Femenía, el diputado por Compromís Josep Bort y el consejero delegado de Aguas de València, Dionisio García.

Compartir el artículo

stats