06 de abril de 2018
06.04.2018

Puig carga sobre Cs la responsabilidad de los presupuestos y pide que no los apoyen

Asegura que los socialistas pueden coincidir con el partido naranja si cambia y no se alía con la derecha «que berrea»

06.04.2018 | 04:15

«Cambien, no se sitúen con la derecha que berrea, sino con la derecha razonable, con la que pacta y con la que pueden coincidir los socialistas». El jefe del Consell, Ximo Puig, cree que Ciudadanos, a cuyos diputados llamó «amigos» desde la tribuna de las Corts, aún tiene una oportunidad de defender los intereses de los valencianos en Madrid si enmienda los presupuestos generales del Estado que la formación de Albert Rivera tiene intención de apoyar en el Congreso. Puig recordó ayer que este partido ya sufrió una fractura en las Corts precisamente cuando cuatro diputados decidieron abandonar la formación hace casi un año en rechazo a unos presupuestos del Estado que marginan a los valencianos, pero que los diputados valencianos de esta formación apoyan pese a que sitúan de nuevo a ala Comunitat Valenciana a la cola en la inversión del Estado.

Además, el presidente recriminó a la líder de los populares que se muestre «feliz» ante unos presupuestos que marginan a los valencianos. A la síndica de Ciudadanos, la alicantina Mari Carmen Sánchez, le recordó ayer que las cuentas del Estado «marginan a Alicante de la manera más terrible de la historia». «No pueden aprobar unos Presupuestos que generan mayor desigualdad», añadió.

Mientras, desde el PPCV, la síndica, Isabel Bonig, también ha reclamado a Puig «lealtad» pero en sentido contrario, para que los socialistas aprueben unos presupuestos que invierten en pensionistas, en el Corredor Mediterráneo, en empleo y que traen agua, dijo ayer la presidenta de los populares que destacó que suponen una inversión de 800 millones para infraestructuras en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 23% más que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine