La octava edición del Reto Solidario contra el Cáncer 2018 recorrerá, del 13 al 14 de abril, gran parte de la provincia de València, en un itinerario compuesto por 120 kilómetros y 15 poblaciones valencianas, que comenzará en Ontinyent y finalizará en Almussafes, con el fin de «visibilizar la esperanza» contra esta enfermedad.

La carrera fue presentada ayer por el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez; el primer edil de Almussafes, Toni González; el impulsor del reto, José Antonio Miguel y el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de València, Antonio Llombart.

Los 44 participantes inscritos correrán bajo el lema «La llama que nos une», representado con una antorcha que simboliza la «esperanza y la lucha» frente a esta patología y que portará Miguel en un reto que dará el pistoletazo de salida el día 13 de abril a las 18.30 horas en Ontinyent y finalizará en Almussafes en un tiempo máximo de 24 horas.

Este reto recorrerá las poblaciones de Ontinyent, Moixent, Vallada, Canals, Novetlé, Xàtiva, Manuel, Villanueva de Castelló, la Pobla Llarga, Carcaixent, Alzira, l'Alcúdia, Benifaió y Almussafes, donde se desarrollarán actividades paralelas a la carrera para concienciar.

«Desde dentro»

El promotor del reto también anunció que esta edición contará con la novedad de un documental «desde dentro», en el que se podrán apreciar los cambios que realiza el cuerpo tras 24 horas de ejercicio.

Por su parte, el alcalde de Almussafes, Toni González, indicó que las administraciones son responsables de que la sociedad esté «comprometida» en la lucha contra el cáncer, ya que «cuanto más lo conozcamos, más podremos hacer».

En este sentido, el vicepresidente de AECC de Valencia, Antonio Llombart, invitó a la sociedad a «luchar por la salud» y resaltó la importancia de la concienciación y la prevención.

Para finalizar el acto, Miguel entregó a Rodríguez la camiseta oficial de la carrera, que lleva una serie de nombres en la espalda entre los que se encuentran el de el padre del alcalde de Ontinyent, fallecido de cáncer el pasado mes de diciembre.