Poco a poco se va configurando la parrilla de programación de À Punt y, con ella, van trascendiendo los nombres de sus presentadores. El jueves, Lluís Obiols decía adiós a La Sexta, la cadena donde ha trabajado durante los últimos ocho años en la sección de meteorología al frente del tiempo en los informativos del medio. Así se confirma el fichaje por À Punt, donde se encargará de liderar la información del oratge. Una apuesta por una «cara nueva» que trabajará con Joan Carles Fortea y Victoria Rosselló, presentadores de la previsión meteorológica hasta el cierre de Canal 9.

Con Obiols, esta semana se conocían otros dos nuevos fichajes de la cadena. «Nuevos» en esta etapa, pero más que conocidos en la anterior. Carolina Ferré estará al frente del magacín vespertino del ente público, y vuelve a València tras haber trabajado en cadenas de televisión nacionales y haber cosechado cierta fama más allá de la C. Valenciana.

Su compañera por las mañanas será Clara Castelló. Otra cara conocida dado que fue presentadora de informativos de la extinta Canal 9. En À Punt reapareció como candidata a dirigir la nueva televisión. Sin embargo, su proyecto no obtuvo la puntuación requerida y no logró llegar a la última fase.

Una directiva más en À Punt

A las tres incorporaciones externas para presentar distintos contenidos de la televisión pública se suma uno más. El Consell autorizó ayer la creación de un puesto adicional en el equipo de dirección. Como adelantó Levante-EMV, el ente había solicitado la excepción al límite de tres directivos de las empresas públicas. La persona elegida será la encargada de las relaciones con los medios de comunicación, como confimó À Punt en su momento. Gestionará asimismo las relaciones con las empresas de publicidad y marketing. Uno de los nombres que más suena es el de Lydia Garrido, exredactora de El País y exresponsable de comunicación del TSJ valenciano. La entidad cuenta con tres puestos directivos autorizados: Remei Blasco (informativos), César Martí (contenidos) y J. Manuel García Duarte (explotación).